martes, 23 de junio de 2009

Los Alloa de Cañada Rosquín


Con esta denominación nos referimos tradicionalmente a sólo dos de los hijos de Giovanni Vittorio Alloa y Maria Rosa Molineris: Bartolomeo y Michele Antonio, aunque en realidad todos los miembros de la familia se radicaron en Cañada Rosquín, incluso aquellos a quienes llamamos, como veremos más adelante, “los Alloa de San Martín de las Escobas”.

En relación con ambos hermanos, encontramos respectivamente: un “permiso para alambrar en la Colonia Echesortu”, otorgado en 1908 por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y un “permiso para alambrar en la Colonia La Francia”, igualmente otorgado, el mismo año, por el Gobierno de Santa Fe.

Existe asimismo una mención a las tierras pertenecientes a Michele Antonio Alloa en la descripción catastral de campos vecinos a los suyos, como:

“Fracción propiedad de los Sres. José, Santiago y Juan B. Gieco Novaira. La propiedad comprende los lotes Nº 39 y 40 limitando al N: Antonio Alloa y José Bosco; E.: D. Alloa y Otto Stiefel y O. José S.Gieco, Miguel Peretti y Antonio Alloa; los lotes 39 y 40 están separados pòr un camino que lo recorren de E. a O.”

Al igual que las localidades vecinas, Cañada Rosquín fue lugar de asentamiento de numerosos inmigrantes piamonteses. A decir de Mónica Crosetti, se pueden citar apellidos que en absoluto resultarían desconocidos para los piamonteses nativos: Druetta, Crosetti, Brizio, Galetto, Gribaudo, Gieco, Cassina, Alloa, Badino, Manassero, Gregorio, Martinatto o Martinasso, Giorda, Bosco, y muchos más....

Para ver las descendencias de Bartolomeo Alloa (1859 †1923) y Michele Antonio Alloa (1860 †1932), véanse Bartolomeo.4 Alloa y Michele Antonio Alloa en http://gw2.geneanet.org/index.php3?b=hugoalloa_w&lang=es

Hugo Alloa - Con el correr de las generaciones, Córdoba, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada