lunes, 1 de marzo de 2010

Anna Maria Alloa, una incógnita


Además de Francesco Bernardo Alloa, su mujer Maria Garigliet-Brachet y Maddalena Anna Alloa, otra persona de apellido Alloa emigró a los Estados Unidos de América. Se trata de Anna Maria Alloa, nacida el 28 de enero de 1887, de quien sólo sabemos que desembarca en New York el 21 de noviembre de 1950. No sabemos, sin embargo, si se trata de su primer arribo o no.
Exceptuando el apellido Levet de su madre, el único dato del que disponemos es que Anna Maria falleció el 10 de octubre de 1968 en Ontario, San Bernardo, California. El apellido Levet de la madre de Anna Maria Alloa debería orientarnos, en principio, hacia la localidad de Bellino, en la Provincia de Cuneo, donde se da la mayor concentración de dicho apellido.


2 comentarios:

  1. mi nombre es Tom levet y llegue aca averiguando mas sobre la raiz de mi apellido, vivo en Chile mi bisabuelo llego aca como colono a punta arenas desde Suiza, somos una familia pequeña en este pais.
    por si algun Levet lee esto y quiere contactarme. mi correo es tomlevet@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Tom

    Gracias por el contacto.
    No me parece que pueda establecerse ninguna relación entre tu apellido Levet y el apellido Levet de la madre de Anna Maria Alloa, ya que uno es de origen suizo y el otro, si bien originariamente francés, procede de Italia.

    Cordiales saludos
    Hugo Alloa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.