martes, 24 de agosto de 2010

Primeras familias piamontesas de Pilar, Provincia de Santa Fe


Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Presentamos aquí los apellidos de los inmigrantes piamonteses y de otras procedencias, emparentados entre sí, que se radicaron en el siglo XIX en Pilar, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe. Los datos proceden de las actas sacramentales de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, creada el 22 de mayo de 1881.

Los apellidos en negrita forman parte de nuestro estudio genealógico de las familias Alloa y Alanda.
Los apellidos separados por una barra oblicua representan variantes de un mismo apellido en una misma familia. El primero de ellos es el más frecuente.
Se presentan entre paréntesis los apellidos piamonteses vinculados, en matrimonios mixtos, con apellidos de otras procedencias, que les preceden.

Véanse asimismo Primeras familias piamontesas en el Departamento Las Colonias y Primeras familias piamontesas de Susana y Aurelia.

Apellidos piamonteses presentes en las actas de bautismo, matrimonio y defunción de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar entre 1881 y 1910

Abatedaga, Abba, Abella, Abello, Abelonis, Abrate, Accastello, Actis Dato, Actis Piazza, Aghemo, Aglietta, Aiassa, Aicardi, Aimar, Aimaretti, Aimetta, Aimino, Aira, Airaldo, Airasca, Airaudo, Alasia, Alberione, Alberto, Alessiato, Alessio, Alesso, Alisio, Alitta, Allasino, Alloatti, Allochis, Alloè, Amadio, Ambrogio, Ambrosio, Amè, Amelotti, Amione, Andorno, Andreo, Andreoni, Andruetto, Anelli, Anfossi, Anghilante, Apoca, Appendino, Appò, Arcando, Archè, Ardusso, Ares, Arese, Arietti, Armando, Armellino, Arminchiardi, Arnaudo, Arnò, Arnolfo, Arò, Artusio, Aschieri, Astegiano, Astesano, Audagna, Audenino, Audero, Audinino, Audino, Audisio, Avallis, Bacco, Badino, Bagnera, Baima, Bainotti, Bais, Balangero, Balangione, Balbo, Baldissone, Balegno, Ballari, Ballarino, Baltieri, Banchio, Barale, Barattero, Baravalle, Barba, Barberis, Barbero, Barbetta, Bardella, Baretto, Bargiano, Bariglione, Baronetto, Baroni, Barotto, Barucchi, Barus, Bassano, Battista, Baudino, Bauducco, Beatrice, Beccaria, Becchero, Becchio, Bechis, Bellis, Bellomo, Bellone, Bellotto, Beltrami, Beltramino, Beltramone, Benso, Berardo, Beraudo, Beretta, Berga, Bergandi, Bergero, Bergese, Bergesio, Bergia, Bernardi, Bernardini, Bernocco, Bernini, Berra, Berrone, Bersano, Bertea, Bertello, Bertero, Bertinazzi, Bertinetti, Bertini, Bertiniano, Bertola, Bertolami, Bertolini, Bertolino, Bertolotti, Bertone, Bertoni, Bertorello, Bertotti, Berzesio, Bessone, Betti, Bevolo, Biada, Biamino, Bianciotti, Bianciotto, Bianco, Biancotti, Biancotto, Biava, Bertini, Biamino, Bianco, Biero Casavecchia, Biglia, Bigone, Biolatto, Biorci, Blanda, Blangini, Blua, Boaglio, Boasso, Boccardi, Boccardo, Bocchiardo, Bocco, Boetto, Boggero, Boggino, Boggio, Boglio, Bogliotti, Boidi, Boiero, Bolagno, Bolatti, Boletti, Bolla, Bollano, Bonafè, Bonami, Bonangelino, Bonansea, Bonardi, Bonaudo, Bonaveri, Bonelli, Bonessa, Bonetti, Bonetto, Bonfanti, Bongiovanni, Bonini, Bonino, Bono, Borda Bossana, Borda, Bordalotta, Bordese, Bordino, Borgia, Borgiattino, Borgna, Borgnino, Borgogno, Boris, Borla, Borlotti, Borsone, Bosco, Bosio, Bossa, Bossana, Bossano, Bottala, Bottazzi, Botto, Bramucci, Brarda, Bresciano, Brignone, Brizio, Broda, Bronzone, Bruera, Brunetti, Brunetto, Bruno, Brusa, Bruschetti, Brusco, Brussini, Brussino, Bucchietto, Bufaloro, Buffa, Bulla, Buniva, Buonafede, Buratto, Burrone, Burzio, Bussi, Busticco, Buttiglieri, Butto, Caffaratti, Caffer, Cafferati, Cagliero, Calcia, Caldera, Caligaris, Calvi, Calvo, Camandona, Cambiano, Camerano, Camisassa, Camusso, Canale, Canalis, Canavese, Canavesio, Candelero, Canello, Canonica, Canonico, Capellino, Capovilla, Cappa, Cappellino, Carando, Carazzo, Cardetti, Cardon, Cardone, Carello, Carena, Carignano, Carmellino, Carosio, Carrera, Carretto, Casale, Cascina, Cassia, Cassina, Cassola, Castagno, Castellano, Castellaro, Castelli, Catena, Cattaneo, Cavagliatto, Cavallero, Cavallo, Cavigliasso, Celenza, Ceragioli, Ceresole, Cerino, Cerutti, Cerva, Cervetti, Cervino, Cesana, Cesano, Chiabrando, Chiabrera, Chialvo, Chianalino, Chiantore, Chiappello, Chiappero, Chiaraviglio, Chiarelli, Chiaretta, Chiarvetto, Chiattone, Chiavassa, Chicco, Chieno, Chiorino, Chioso, Chiosso, Chiotti, Ciavarola, Cicolani, Cigna, Cignetti, Cinetti, Ciochetto, Cisero, Civalero, Civallero, Clava, Clerico, Coaloa, Coccero, Cogno, Colletto, Collino, Collo, Colombano, Colombatto, Colombo, Comba, Combina, Conca, Conti, Comandù, Combina, Corassa, Cordero, Corrado, Correndo, Corsica, Cortese, Corti, Cortoni, Cossa, Costa, Costamagna, Costantino, Costanzi, Cottura, Cragno, Cravero, Cravino, Crespo, Cresta, Cristaldo, Crivello, Croce, Crosa, Crossetto, Cugno, Culasso, Cuniglio, Curetti, Curiotti, Curtino, Daghero, Dalla, Dalmazzo, Daniele, Danna, Dau, Davicino, Davico, Debenedetto, Degiorgi, Delbel, Dellarocca, Dellarosa, Dell'Erba, Dellorto, Demarchi, Demaria, Dematteis, Demichelis, Demonte, Depaoli, Depetris, Destefanis, Devalle, Devallis, Devoto, Diale, Divò, Dodino, Dogliatti, Dolce, Doleati, Donna, Dosio, Dossetto, Dotta, Dovis, Druetta, Duetto, Durando, Durbano, Dutto, Eandi, Ellena, Enria, Enrico, Fabris, Faeta, Fagnola, Falca, Falco, Fanio, Fantini/Fantino, Fantoni, Fascetta, Fasola, Fassi, Fauda, Faule, Favaro, Felice, Felizia, Fenoglio, Feraudo, Ferrando, Ferrari, Ferraris, Ferreri, Ferrero, Ferri, Ferroglio, Fessia, Festa, Fiandrino, Filippa, Fina, Finzio, Fiò, Fiore, Fiori, Fiorito, Fissolo, Fissore, Flessia, Florio, Foco, Foglia, Fogliatti, Fontana, Fontanella, Fontanini, Forestello, Forestiero, Foresto, Formica, Fornace, Fornasero, Forneris, Fornero, Forno, Fossati, Fraire, Franchino, Francia, Franco, Franconi, Franzetti, Fratti, Frenci, Frencia, Fromento, Frossasco, Furno, Fusero, Gabasio, Gabello, Gagliardo, Gaia, Gaido, Galatea, Galaverna, Galea, Galleazzo, Galletto, Galliano, Galliasso, Gallo, Galoppo, Gamba, Gambino, Gandini, Gandino, Gandolfi, Gardois, Garello, Garetto, Gariboglio, Gariboldi, Gariglio, Garino, Garnero, Garro, Garrone, Garzena, Garzo, Gastaldi, Gatti, Gattino, Gattone, Gaudin, Gaudini, Gaus, Gay, Gei, Genero, Genovese, Genovesio, Gentile, Genziani, Gerbaldi, Gerbaudo, Gerbino, Gerlero, Germano, Gervino, Gherra, Ghietti, Ghiglione, Ghigo, Ghiglione, Ghione, Ghirardotti, Ghisolfo, Giacosa, Giai, Giaicchè, Giaccone, Giacomino, Giai, Giaietto, Giailevra, Gianinetti, Gianinetto, Giaveno, Gigante, Gilardotti, Giletta, Gili, Gin, Gino, Giorda, Giordano, Giorgis, Giori, Giovanelli, Giovannini, Gioviale, Giraldo, Girardi, Girardo, Giraudo, Giribaldi, Giù, Giudice, Giuliani, Giuliano, Gobetto, Godino, Goitre, Gola, Gonella, Gonnella, Gontero, Goretti, Gorlino, Gosso/Gozzo, Gottero, Gramaglia, Grande/Grando, Grassi, Grasso, Graziani, Grella, Gribaudi, Gribaudo, Griffa, Griglio, Griotti, Grossi, Grosso, Guarena, Guasso, Guglielmone, Guglielmotti, Guidetti, Guidone, Icardi, Ingaramo, Isaia, Isoardi, Issoglio, Ivaldi, Lacasagna, Lamberti, Lamberto, Landino, Landucci, Lanza, Lanzavecchia, Lardone, Laurenti, Laurino, Lazzarino, Lenta, Leomagno, Leonati, Leone, Leonetti, Lepore, Leva, Levrino/Leurino, Lilla, Lingua, Lisa, Lisdero, Lobetti, Lombardo, Longo, Lorenzato, Lorenzati, Lorenzatti, Lorenzi, Lorenzino, Lorenzoni, Lorio, Losano, Losti, Lovera, Luciano, Luna, Macagno, Maero, Magaldi, Maggi, Magi, Magliola, Magnano, Magnini, Magnone, Maina, Mainardi, Mainero, Maini, Maino, Mairone, Majolo, Malano, Maletti/Maletto, Malvicini, Mana, Manavella, Mandile, Manera, Manero, Manetti, Manfredi, Manfredo, Manfrino, Mangini, Manna, Manso, Manzo, Manzone, Mara, Marabotto, Marcellino, Marchairo, Marchini, Marchino, Marchisio, Marchisolo, Marchisone, Marconetti/Marconetto, Marengo, Margaria, Marino, Mariotta, Maritano, Marola, Marone, Marro, Marrone, Martinengo, Martini, Martino, Martoglio, Marucco, Marzo, Masera, Masino, Masoero, Massimelli, Massimetti, Massimino, Massola, Massoni, Mattalia, Mattei, Matteis, Maurino, Mazzola, Mazzoli, Melano, Mellone, Mensio, Mercol, Merlo, Micheli, Michelotti, Michetti, Miè, Migliario, Miglino, Miglio, Mignola, Milanese, Milanesio, Miletti, Milone, Mina, Minetti, Mingoni, Miolano, Miretti, Misana, Mo, Modini, Mogno, Moine, Molero, Molinari, Molinero, Mollar, Monasterolo, Moncagatta, Monetti, Monfardini, Monge, Montarsino, Montemarzino, Monti, Montiglio, Morano, Morello, Moreno, Morero, Moretta, Moretti, Moretto, Moriello, Moriena, Morino, Moriondo, Moro, Morra, Motta, Mottura, Morsino, Muratore, Mosso, Mottura, Murisengo, Musso, Naretto, Nasetta, Nasi, Negro, Nicola, Nivoli, Nota, Novaretto, Novarino, Novero, Oberto, Odasso, Odenino, Odetti, Oggero, Oliva, Olivera, Olivero, Olmo, Olocco, Operti, Orecchia, Oria, Orusa, Osella, Ottero, Pacchiotti, Pagani, Pagliano, Pagliasso, Pagliero, Pagnotelli, Paira, Pairetti, Pairola, Pallavicini, Palmero, Panero, Panetti, Paoletti, Parisia, Parola, Partiti, Paruccia, Pasquale, Passero, Passetti, Pastore, Pastorino, Patriglia, Paulini, Pautasso, Pavetti, Pavetto, Paviolo, Peano, Pecchio, Pecile, Peinetti, Peirasso, Peiretti, Peirone, Pellegrino, Pellizzari, Pendini, Penna, Peppino, Peracchi, Perassi, Perelli, Peretti, Peretto, Peria, Periale, Perino, Perlo, Perotti, Perrone, Pesando, Pesce, Petitti, Pezzano, Piacenza, Picasso, Picatto, Piccino, Picco, Piccolo, Piccotto, Pichetti, Pignata, Pignatta, Pignocco, Pignotti, Pilotti, Pinotti, Pioli, Piolino, Piovano, Piovera, Pipino, Plassa, Platini, Pochettino, Podio, Poggi, Poglio, Pogliotti, Pola, Pomba, Pons, Ponso, Pontis, Porcellana, Porello, Porporato, Porta, Portesio, Possetto, Pozzi, Pozzo, Prata, Prato, Primo, Pretto, Primo, Priotti, Priotto, Prone, Pronello, Pussetto, Quaglia, Quaranta, Quassolo, Rabbia, Rabellino, Racca, Raimondi, Raineri, Rainero, Ramassotti, Ramassotto, Rasetto, Rasino, Ravetti, Re, Reggiardi, Regis, Reinaudi, Reinaudo, Rescaldino, Revello, Riaudo, Riberi, Ribero, Ribodino, Ribotta, Ricca, Ricciardino, Ricotti, Ridola, Rigaldo, Righero, Righetti, Rinaldi, Rinaudi, Rinero, Riorda, Rista, Ristori. Riva, Rivara, Rivaretto, Rivarolo, Rivarossa, Rivero, Rivoira, Rivolta, Roatta, Roberto, Rocca, Roccia, Roggero, Rolfo, Rolle, Rollè, Romagnolo, Romero, Ron, Ronchino, Ronco, Ropolo, Roppoli, Rosa, Rosaclot, Rosenda, Rossetti, Rossi, Rosso, Rostagno, Rotella, Rovaretto, Rovasio, Rovera, Ruà, Rubatto, Rubiano, Rubiolo, Ruffinati/Ruffinato, Ruffinetti, Ruffino, Ruggero, Ruggia, Sabena, Saccani, Sacchetti, Sacchetto, Sada, Saglietti, Salera, Saluzzo, Salvagno, Salvai, Salvarezza, Salvatico, Salvay, Sandrone, Santo, Sapei, Sara, Sarasino, Sargnotti, Sartoris, Sasia, Savattero, Saviolo, Scagliola, Scalerandi, Scarafia, Schiaparelli, Schiaverano, Schierano, Sciola, Scorasso, Scotta, Scotto, Secondo, Seghesio, Sella, Sema, Sereno, Serravalle, Servino, Sicardi, Sigari, Sigismondi, Signoretti, Signoretto, Signorile, Silva, Simonte, Sismondi, Sobrero, Sobrino, Sodero, Soffietti, Soffredini, Sola, Solari, Solavaggione, Soldano, Solera, Somale, Spertino, Spilla, Spillo, Spina, Stassi, Stola, Storero, Strada, Succo, Supertino, Suppo, Tacca, Tacite, Tagliotto, Talpone, Tamone, Tardivo, Taricco, Tarquino, Tasca, Tassone, Tealdi, Terreno, Tesio, Testa, Tivano, Toia, Tolosa, Tomatis, Tonelli, Torello, Torino, Torre, Torriano, Tortone, Tortorolo, Toscano, Tosco, Toselli, Tosello, Trabucco, Trecco, Trivero, Trombotto, Trossero, Trucco, Tuninetti, Turaglio, Turello, Tuninetti, Turinetto, Turletti, Ulla, Usseglio Verna, Vaglienti, Vaio, Vaira, Vairolatti, Valenziano, Valero, Valfrè, Valinotti, Valle, Valsagna, Varello, Varengo, Varetto, Varzino, Vaschetto, Vassallo, Vassia, Vaudagna, Vaulà, Venezia, Verale, Vercelli, Verrone, Viale, Viarengo, Viassone, Vicino, Vietto, Vigetti, Vigliengo, Vignetta, Vignolo, Villa, Vincenti, Viola, Viotti, Viotto, Viroglio, Viscardi, Vische, Viscoli, Visetti, Vittone, Vittore, Vivone, Volante, Vottero, Zucco.

Apellidos de personas de otras procedencias casadas con piamonteses

Albrecht (Davicino, Paviolo), Alonso (Manetti), Ambiel (Landucci), Araya (Barus), Avalos (Buttiglieri), Baldacci (Griotti), Beltrami (Gosso), Bernardis (Demonte), Bertuzzi (Piovera), Borali (Arese), Botrou (Depetris), Bottoni (Bagnera), Bouzon (Mainardi), Buffanti (Gariboglio), Burna (Cignetti), Cabrera (Roggero), Camoletto (Rubiolo), Capovilla (Gagliardo), Carena (Arminchiardi), Cavaterra (Berra), Cecchini (Isoardi), Cernusco (Fessia), Chaz (Icardi), Chezeaux (Enrico), Claus (Vigetti), Coccolo (Rosaclot), Confalonieri (Chiosso), Debay (Melano), De Genova (Gariglio), Dell'Agata (Garetto), Dupont (Baravalle, Chiaraviglio), Duverne (Pasorino), Ercole (Franzetti), Esquivel (Quassolo), Fadis (Furno), Farías (Aimino), Fini (Zucco), Furlotti (Viotti), Gaitán (Alberto), Gaitano (Nasetta), Galopin (Ferri), Gascud (Barbero), Gauchat (Barbero), Gay (Ferrari), Gerosa (Perlo), Gianolini (Morero), Gigena (Gaudin), Goiran (Magliola), Grini (Borda Bossana), Gsponer (Chiabrando), Guardamagna (Barberis, Chiosso), Guelpas (Reggiardi), Hanse (Rossi), Ittig (Bertinetti), Jaquenod (Motta), Juárez (Martini), Keller (Quassolo), Lanfranchi (Giorgis), López (Brusa, Manavella), Lucchi (Barberis), Lucero (Bonetto), Luis (Ponso), Magnin (Arminchiardi), Magnoli (Boglio), Masut (Peiretti), Métrailler (Ferrari), Mitria (Bottazzi, Davicino), Molero (Perelli), Müller (Brussino, Cavagliatto), Neder (Guardamagna), Oldani (Bolla), Page (Rosso), Pellegrinet (Sandrone), Percivalle (Genziani), Pfeiffer (Viotti), Pigno (Torriano), Poiseau (Pons), Potano (Beltramino), Povolo (Balangione, Beltramino, Cerutti, Garetto), Ramírez (Furno), Redheuil (Sola), Rion (Frencia), Riquelme (Seghesio), Rosmari (Bianciotti, Bossio, Grosso),  Rubiera (Caffarati), Sabadini (Cignetti), Sánchez (Rivolta), Santieri (Ruffino), Scandolo (Ropolo), Schilling (Casale), Sender (Mangini), Simonetti (Gagliardo), Simonutti (Capovilla), Stocchero (Giorda), Tapponi (Biancotto), Terragni (Carando, Molero), Tironi (Bonafè), Ungaro (Baravalle), Valenziano (Leurino, Trossero), Vanuzzi (Mellone), Varayoud (Arminchiardi, Chiavassa, Clementino, Gianinetti), Velázquez (Arnolfo), Venelli (Biancotti), Vionnet (Bollano), Wagner (Anfossi), Wernli (Quassolo), Zucchero (Bergese).

Enlace: ¿Quiénes fueron los que ya no están?

13 comentarios:

  1. Hola Hugo,
    Hace un tiempo pudiste precisar el origen de mis tatarabuelos (Scalenghe, aprovecho para señalar que está hermanado con Vila, Santa Fe).
    Tengo el acata de matrimonio de mi bisabuelo Francisco Brusco casado con Luisa Rossi de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar con fecha 12 de marzo de 1888. Se pordría saber si Francisco es también originario de Scalenghe?
    De ese matrimonio nace mi abuelo Enrico Brusco el siendo bautizado el 19 de octubre de 1890 en la parroquia de Santa Clara de Buenavista.
    En el censo de Santa Fe 1895 figura Francisco en Las colonias - Pilar como padre de 3 hijos. Estoy en la búsqueda de los otros dos. Tengo como datos presuntos: i)en el censo de 1895 en San Justo-Juarez Celman encontré a mi abuelo Enrique (5 años, aparentemente censado en lo de su abuelo materno Francisco Rossi que aparece en la misma hoja)y una niña Deolinda Brusco (7 años)originaria de Santa Fe, quizás una hermana?; ii) por otro lado en el acat de nacimineto de mimpadre Italo Luis Brusco (27.11.1915 en Piamonte) figura como testigo Francisco Brusco (24 años)quizás un hermano menor de mi abuelo Enrique?
    Desde ya muchas gracias por tu colaboración

    Luis Brusco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Tengo registrado a tu bisabuelo Francisco Brusco como nativo de Scalenghe y a tu bisabuela Luigia Rossi, de Castellero d'Asti, Provincia d'Asti.
      En cuanto a lo demás, si llegara a encontrar algo que corrobore tus suposiciones, gustosamente te lo haré saber.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  2. Cristina Ines Acosta18 de febrero de 2013, 10:55

    Hola Hugo: Estoy buscando datos de mi bisabuelo Mauricio Drago, que aparece en las actas de matrimonio como de "Piamonte".Nació entre 1850 y 1851, pero no puedo precisar de que lugar era. Encontré dos hermanos de él (José e Ignacio) en Chivilcoy y Rosario. Mauricio se radica en Tucumán y de sus 3 matrimonios nacen varios niños entre ellos mi abuelo Juan Carlos Drago (nacido en 1896). Tampoco sé cuando llegó...Su primer hijo Gumercindo Ignacio Drago nace en 1877 en Tucumán. Por las actas matrimoniales sé que los padres italianos de mi bisabuelo se llamaban Ignacio Drago e Inés Buffa (o Baffa). Desde ya, agradezco el aporte que haces a tantas familias que queremos saber mas de nuestras raices... ¡Saludos desde Tucuman...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Lo más aproximado que tengo en mi base de datos es: Ignazio Drago, casado con Carolina Jaime, ambos padres de: José Drago (n. 07.07.1891 en Serodino, Santa fe), Inés Drago (n. 12.04.1893 en la misma localidad). De Ignazio Drago y su esposa no tengo ni fechas de nacimiento ni fecha de matrimonio.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  3. Hola, soy chileno y estoy buscando mis antepasados de apellido Mosso. Mi abuelo fue hijo de las Industrias de Madera Mosso,de Curacautin, Chile. Agradezco si me puede informar, si es que mis antepasados llegaron primero a Argentina. Muchas gracias. Ricardo Mosso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ? Tengo registradas muchas personas de apellido Mosso. Para poder ayudarlo/la, necesito los nombres de pila de las personas a las que usted está buscando.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  4. Hola, mi nombre es Juan Bernardo Castelli soy ecuatorinao, y estoy buscando información sobre mi abuelo, su nombre es Bernardo Estanislao Castelli Mileti, nacido en la región de Piemonte aproximadamente en 1869. No poseo mas precisiones sobre el lugar de nacimiento. Por favor tu ayuda si tienes información sobre alguien de la familia CASTELLI MILETI.
    Muchas Gracias por tu ayuda.
    Saludos,
    JB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Bernardo. Siento decirte que no tengo registrado a nadie con los apellidos Castelli Miletti.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    2. Hola Hugo,
      Gracias por tu respuesta y el tiempo dedicado a buscar la información. En base a tu experiencia, me gustaría me sugieras como continuar mi búsqueda, tomado en cuenta que no tengo mas detalles del lugar de nacimiento de mi abuelo, solamente que fue en la región del Piemonte.
      A la espera de tu comentarios.
      Nuevamente muchas Gracias,
      JB

      Eliminar
    3. Juan Bernardo. En la búsqueda de mis antepasados nunca se me ha dado una situación similar a la tuya, y en cuanto a sugerirte algo, me imagino que ya habrás barajado la posibilidad de escribir a todos los municipios donde esté presente el apellido Castelli, lo cual podría llevarte el resto de tus días. Además ¿cómo saber los nombres de dichos municipios cuando los buscadores de apellidos suelen presentarlos indiscriminadamente por región? La única manera sería quizá realizar la búsqueda a partir del anuario telefónico de Pagine Bianche... Acabo de hacer este intento y el resultado es 548 personas. http://www.paginebianche.it/ricerca?l=es&qs=castelli&dv=piemonte

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  5. Hola Hugo, mi nombre es Maria Elena y mi apellido es CHIENO, veo que tienes uno en el listado, no sabemos cuando exactamente llegaron, si sabemos que mi visabuelo se llamaba Juan Chieno y llegò casado con Rosa spiller o algo parecido, (leo en tu listado Spilla, quizas podrìa ser) llegaron con varios hijos de los cuales uno pequeño era mi abuelo Francisco Chieno, haciendo càlculos creo que habra nacido alrededor de 1885 y entrado al país antes del 90. yo recien lo localizo en el pueblo de Brickman casandose con mi abuela en 1912 y muere en 1937, 20 años antes de que yo naciera, quizas me puedas ayudar con algùn dato, gracias de corazòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Elena. Si me escribes a mi correo privado, te enviaré gustosamente la composición de la familia de tu bisabuelo. Ésa es mi dirección:

      hugoalloa/&/fibertel.com.ar (donde deberás reemplazar /&/ por arroba)

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  6. Hola! estoy buscando información acerca de la familia de mi abuela. Ella se llamaba Cecilia Catalina Curiotti, nación en Cuneo, Italia, aproximadamente en el año 1901. Llegó a Argentina con su familia cuando tenía 7 u 8 años. vivió primero en Santa Fe y luego, cuando se casó, en Córdoba. Tendrá ud. alguna información sobre esta familia? Muchas gracias

    ResponderEliminar