sábado, 3 de julio de 2010

El apellido Montarsino y todas sus variantes


Para ayudar en sus búsquedas a quienes compartan con nosotros el apellido Montarsino, originariamente tal, transcribimos aquí las diversas grafías con que podemos encontrarlo en los registros eclesiásticos y civiles argentinos.

Montarsino, MontarsinMontarcino, Montarzino, Montersino y Monteresino.

De todas estas grafías, sólo la primera, la cuarta y la quinta existen actualmente en el Piamonte. El apellido Montersino, de lejos el más expandido, se da principalmente en las provincias de Turín, Asti y Cuneo. Montarzino aparece en un solo municipio de la provincia de Turín. Montarsino, que es la forma correspondiente al apellido de nuestros antepasados, se encuentra tan sólo en tres municipios (Biella, Turín y Cuneo).

Para ver las descendencias de los dos Montarsino(s) que se afincaron en la Argentina, véanse:

Orazio MONTARSINO, nacido en 1770 en Pieve di Scalenghe, TO, Regno di Piemonte.
Ignazio MONTARSINO, nacido en 1765 en Pieve di Scalenghe, TO, Regno di Piemonte.

Véase asimismo Algunos apellidos de grafía dudosa.

2 comentarios:

  1. Hola pasaba a dejar un saludo, tengo el libro de nuestra familia, no se bien que vendriamos a ser jaja, pero soy Martin Alejandro Cañete Allanda(rectifiqué mi apellido el año pasado por la ciudadania italiana), el nieto de Ana Maria Vaschetto y Fermín Allanda de Rosario, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín. Un gustaso recibir tu mensaje. Yo soy primo hermano de tu mamá. Siempre estoy en contacto con tía Pichona, tu abuela. Un abrazo. Hugo Alloa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.