martes, 16 de marzo de 2010

Amalia Gandolfi cumple 102 años


Estimados amigos, anteayer me llamó por teléfono la querida tía abuela Amalia para invitarme al almuerzo con que el próximo domingo se celebrarán sus 102 años. Amalia es la joven novia que ven en esta foto, sacada el día de su casamiento, el 12 de agosto de 1931, con Luis Alanda, hermano de mi abuelo Bartolomé Alanda.
Demás está decir la preciosa ayuda que recibí de ella en estos últimos años dedicados a la genealogía familiar. De nuestras muchas conversaciones pude recabar valiosísima información acerca de los más antiguos de la familia Alanda, fallecidos hace ya mucho tempo.
Efectivamente, los relatos de tía Amalia, gracias a su avanzada edad y a su portentosa e intacta memoria, muchas veces me dieron pie para ahondar en algunos aspectos de mi estudio genealógico. Además ¡cuánta dulzura hay en la infaltable sonrisa con que acompaña cada uno de sus comentarios! Por todo ello y por el ánimo con que siempre ha vivido, expreso una vez más mi agradecimiento a la más que centenaria tía Amalia.
Querida tía Amalia, te deseo un muy feliz cumpleaños. Allí estaré para brindar por tu salud, y ¡ojalá me regales alguna de las tantas velitas!

10 comentarios:

  1. Sencillamente conmovedor Hugo. Gracias por la nota y muy feliz cumpleaños a la tía Amalia. Y como dicen por acá: Ad meha ve esrim! (hasta los 120!).

    ResponderEliminar
  2. Qué mejor regalo para un genealogista que tener una tía de 102 años con la memoria intacta! Muy feliz cumpleaños a la tía que estará muy orgullosa de su sobrino nieto seguramente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hugo,sos muy afortunado,te deseo que puedas seguir disfrutando de los recuerdos y la compania
    de tia Amalia por muchos,pero muchos anos mas,su memoria es el cofre de tesoros mas valioso que
    puedas haber imaginado.
    Tanti auguroni a la zia Amalia....e per altri cento!!!!!
    Alicia Yliana Compagnoni

    ResponderEliminar
  4. Querido Hugo: Para que tía Amalia no creas que estás solo en esto de andar juntando familia, tenemos que ser muchos los que nos hacemos conocer por ella, y decirle que su sobrino está acompañado por muchos que no estamos locos, sino que deseamos honrarla en estos tiempos tan distintos.
    Por eso, tía Amalia, te agregamos a nuestra historia personal y te deseamos: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Estela Errico

    ResponderEliminar
  5. Patricia, Mónica y Alicia:

    Muchas gracias por las hermosas palabras con que dan la acogida a mi artículo sobre tía Amalia. Muchas gracias también en su nombre. El domingo le transmitiré las felicitaciones de parte de ustedes.
    Hasta pronto
    Hugo

    ResponderEliminar
  6. Hola Estela

    Vaya mi agradecimiento, en nombre de tía Amalia y en el mío propio, por tu respuesta y tus reflexiones.

    Un abrazo
    Hugo

    ResponderEliminar
  7. Hola Hugo Muchas felicidades para Amalia!!y también para vos por tenerla y decidir este homenaje bien merecido para alguien que es capaz de colaborar con sus recuerdos....

    un abrazo Irma Agara

    ResponderEliminar
  8. Hola Irma, muchas gracias por tu mensaje. También te agradezco en nombre de Amalia, a quien transmitiré us deseos de felicidad.
    Un abrazo Hugo

    ResponderEliminar
  9. Estimado tocayo felicidades para Amalia y gracias por compartir tus emociones con los que abrazamos la misma pasiòn.

    Hugo Perosio

    www.familiaperosio.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Hola Hugo, gracias por tu mensaje.
    Hugo Alloa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.