sábado, 19 de abril de 2014

Viaje por el Piamonte de mis antepasados


Queridos amigos y seguidores de este blog:

Hoy los invito a realizar un viaje por los lugares donde vivieron mis antepasados y, seguramente, los de muchos de ustedes. Si me permiten, yo oficiaré de guía y los llevaré a que visiten los monumentos y obras de arte, civiles y religiosos, que conforman el rico patrimonio cultural piamontés.

Nuestro recorrido comenzará en Turín, capital del Piamonte, y nos llevará luego por varias ciudades de la provincia homónima, como Carmagnola, Vigone y Pinerolo, y de la Provincia de Cuneo: Cavallermaggiore, Saluzzo y Cuneo.

Quiero aclarar que los comentarios que este guía les hará acerca de los lugares visitados serán sucintas indicaciones generales. Quienes deseen profundizar en la historia de alguno de los sitios y monumentos históricos que visitaremos, podrán acceder en internet a un sinnúmero de páginas en las que podrán satisfacer sus curiosidades.

Abran bien los ojos, que en este paseo no van a necesitar cámaras fotográficas ni filmadoras.

Y ahora, a caminar y a disfrutar...  





4 comentarios:

  1. Hugo, escuchar de fondo al grupo "Tre Martelli" mientras lees y ves imágenes, es una buena combinación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera tener mas datos de mis antepasados que salen registradas en el censo de 1895 en pilar el nombre de mi bisabuelo juan barberis casado con maria tesio y sus hijos jose, maria, luis,catarina y mi abuelo emilio . quisiera conocer mas datos de su procedencia y parte de la familia que pudo quedar en esa zona. por que despues mis bisabuelos se dirigen y establecen en general cabrera cordoba y posteriormente mi abuelo emilio y su hermana maria se establecen en los condores cordoba . recuerdo haber visto copias de los documentos de mi bisabuelo con el nombre giuseppe gio batista barberis puede que no se el orden pero son los nombres que recuerdo. agradeceria toda informacion mi nombre susana barberis mi correo martabarberis@ulp.edu.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Si me escribís a mi correo privado, te mandará gustosamente lo que tengo sobre la familia Barberis - Tesio. Ésta es mi dirección:

      hugoalloa/&/fibertel.com.ar
      (donde deberás reemplazar /&/ por arroba)

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.