domingo, 10 de marzo de 2013

Pedido



Estimados amigos y seguidores de este blog:

En los últimos días, en razón del gran número de mensajes recibidos por este medio y por correo privado, se me ha creado un retraso considerable en las respuestas. Les ruego que tengan paciencia. A lo sumo, dentro de una semana, habré podido satisfacer todos los pedidos.

Muchas gracias y feliz domingo.
Hugo Alloa 

12 comentarios:

  1. Hugo.....aunque no lo quieras creer,desde hace años te escribì preguntandote por JOSE ALASIA ,(hijo de Bernardo Alasia y Margarita Chicorina).He escrito a muchas ciudades de CUNEO,ya que en su libreta de casamiento solo dice :nacido en CUNEO,PIEMONTE ,ITALIA, y no dice la localidad.
    Muchos Alasia,Allasia,Alassia.....hemos puesto en facebook una pàgina que se llama ALASIA EN EL MUNDO .Somo muchìsimos y ninguno se relaciona con mi abuelo.Es un inmenso misterio.El inicio del año 2014,si Dios quiere ,deseo viajar a Italia y querrìa conocer el lugar donde vivieron mis ancestros,pero es imposible acceder al dato.Te escribo nuevamente con la esperanza de que te haya entrado nueva informaciòn.....cariñosMARIA BEATRIZ ALLASSIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Tengo registrada la siguiente familia: Bernardo Alasia (1845) casado con Margherita Chiorino (1847), cuyo hijo Bernardo (1979) se casó en 1905 con Juana Ciano (1887) en Carlos Pellegrini. Si no fuera por el apellido de la madre de Bernardo, todo haría pensar que se trata de la familia buscada. No engo el lugar de procedencia.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo¡¡¡ Le quería consultar sobre algunos apellidos míos y si usted tiene datos que me puedan ayudar:
    Alloatti de Villastellone y Casalgrasso; los cuales están relacionados con Pipino, Griffa, Sabri, Dominici, Bono. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dario. Tengo registrado a Giovanni Battista Alloatti (1827), casado con Maddalena Pipino (1833), con quien tuvo por lo menos tres hijos: Caterina Alloatti (casada con Buonacalza), Giuseppe Alloatti y Pietro Alloatti. Por otra parte, tengo a Antonio Alloatti, casado con Maria Bono, con una hija: Maria Alloatti, casada con Giovanni Bergoglio, con quien tuvo a: Ernesto Bautista Bergoglio y Ana Ernesta Bergoglio.

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  3. Hola:
    precisamente son de mi familia Giovanni y maddalena son mis tatarabuelos. Mi mail: dario3206@gmail.com
    Si me puede pasar esos datos para ver si tengo algo distinto

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    precisamente son de mi familia Giovanni B. Alloatti y Maddalena Pipino son mis tatarabuelos, Giuseppe es mi bisabuelo. Mi mail: dario3206@gmail.com
    Si me puede pasar los datos que tiene para corroborar con los míos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío. Le propongo lo contrario: que usted me mande la información que tiene y yo vea si hay coincidencias o no.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    2. Gio Battista (Bautista) Alloatti nació en 1827 en Villastellone, Italia y murió el 6 Dic. 1907 en Entre Ríos. El se casó con Maria Magdalena (Maddalena) Pipino en aprox 1854. Maria Magdalena (Maddalena), es hija de Antonio Pipino, nació en 1833 en Italia y murió el 20 Ene. 1917 en Sauce Colonia Tres de Febrero, Entre Ríos.
      Hijos:
      -Valentin Alloatti nació en 1857 en italia y murió en 1888 en Entre Ríos.
      -Maria Alloatti nació en 1859 en Villastellone, Italia y murió en una fecha desconocida.
      -Antonio Alloatti nació en 1862 en Italia y murió en una fecha desconocida.
      -Jose (Giuseppe) Alloatti nació el 6 Ago. 1864 en Casalgrasso, Cuneo. Italia y murió el 17 Nov. 1939 en Argentina.
      -Celestina Alloatti nació el 5 Nov. 1866 y murió en Mayo 1871 en Casalgrasso, Italia.
      -Luis Pietro Alloatti nació el 31 Ene. 1869 en Casalgrasso, Italia y murió abril de 1899.
      -Celestina Alloatti nació en Jun. 1871 en Italia y murió en una fecha desconocida.
      -Maria Alloatti murió el 12 Abr. 1867 en Casalgrasso, Italia.
      -Clara Alloatti nació el 20 Ene. 1875 en Casalgrasso, Italia y murió el 12 Oct. 1875 en Casalgrasso, Italia.
      Sigue...

      Eliminar
    3. Hola Darío. En mi mensaje anterior, te pedí que me enviaras vos lo que tenías porque no quería tener que transcribir toneladas de datos, como ya me sucedió en otros casos, pero finalmente, veo que tenías razón vos ya que lo que yo tengo de esta familia es sumamente reducido, con respecto a lo tuyo. Bueno, vamos al grano. En mi base de datos, la familia de Giovanni Battista Alloatti y Maria Maddalena Pipino consta sólo de tres hijos: Caterina (1862), Giuseppe (1964) y Pietro (1870). Figura asimismo el casamiento de Caterina Alloatti (1862), el 12.94.1902 en Irigoyen, Santa Fe, con Atilio Buonacalza (1865), hijo de Stefano Buonacalza y Rosa R. de Buonacalza.

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    4. Darío: Acabo de encontrar el nacimiento de un hijo del primer matrimonio de Caterina Alloatti con Michele Antonio Griffa: Miguel Rodolfo Griffa, nacido el 24.10.1900 en Irigoyen y bautizado el 17.03.1901 en el mismo lugar. En el acta, el padre figura como fallecido antes del bautismo del hijo. El padrino, José (Giuseppe) Alloatti, de 34 años, aparece como residente en Paraná. Podés verificar vos mismo aquí:

      https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-267-12376-31055-21?cc=1974196&wc=M9Q4-MFT:n1439575561

      Saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    5. Efectivamente a este matrimonio yo lo tenia localizado en Casalgrasso antes de que emigren. Ahora tengo certeza de que habían venido a Argentina.
      Muchas gracias por la información.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.