sábado, 9 de febrero de 2013

DENUNCIA

Estimados seguidores de este blog:

Lo que menos nos podemos imaginar es que la piratería en materia de información también sea obra de personas que supuestamente están a cargo de la educación y forman parte de instituciones oficiales. Acabo de encontrar en la página web

https://sites.google.com/site/030esperanzaenotrosidiomas/primeras-familias

una reproducción literal de la entrada "Primeras familias piamontesas de Esperanza, Provincia de Santa Fe", contenida en mi blog. Ante tan inescrupuloso hecho, he escrito a la responsable del sitio mencionado el mensaje que transcribo a continuación.

Ya juzgarán ustedes.

Cordiales saludos
Hugo Alloa 


Señora Maltaneres:
Me dirijo a usted para manifestarle que con sumo desagrado he descubierto hace un momento que en el sitio cuya URL transcribo a continuación
https://sites.google.com/site/030esperanzaenotrosidiomas/primeras-familias
se ha copiado literalmente parte de mi trabajo de investigación sobre las familias de los primeros inmigrantes piamonteses de las Provincias de Santa Fe y Córdoba, cuyos informes parciales vuelco periódicamente en mi blog personal. Tal apropiación de información sin mi autorización constituye un hecho grave, razón por la cual exijo el retiro inmediato de lo extraído de mi trabajo.
Espero su respuesta.
Hugo Alloa

1 comentario:

  1. Lo siento Hugo, éste es un ejemplo más de la debacle del marco ético en que está inmersa la educación en Argentina. ¿Qué se puede esperar si desde algunos sujetos que detentan el poder en el sistema se apela a este tipo de saqueo del trabajo de investigación de gente seria y generosa que publica sus informes? Y no es un fenómeno local, ayer leíamos de una ministra de Merkel que había renunciado porque se descubrió que había plagiado su Tesis doctoral... Un abrazo!

    ResponderEliminar