sábado, 21 de enero de 2012

Primeras familias piamontesas de San Marcos Sud, Provincia de Córdoba


Parroquia San Marcos

Presentamos aquí los apellidos de los inmigrantes piamonteses y de otros orígenes, emparentados con los primeros, que en las dos últimas décadas del siglo XIX se radicaron en San Marcos Sud, Departamento Unión, Provincia de Córdoba. Los datos proceden de las acas sacramentales de la Parroquia San Gerónimo (actual Inmaculada Concepción) de Bell Ville, como asimismo del censo nacional de 1895.

Véase también Primeras familias piamontesas de Bell Ville.

Apellidos piamonteses

Allemand, Andruetto, Armitano, Asinari, Ballarini, Belga, Beltramo, Berardi, Bersano, Bersezio, Bertaina, Bertone, Biglia, Boccardo, Bonadero, Bonansea, Bono, Boretto, Borghino, Borlando, Bossa, Bruno, Bucco, Caffaratti/Cafferati, Calcagno, Campana, Canori, Carpegna, Cattaneo, Chialva, Chiesa, Conti, Cortese, Dho, Don, Dutti, Fagiolo, Falchetto, Falco, Ferrero, Fontana, Francese, Franco, Galfrè, Gallo, Gamba, Gastaldi, Germanetti, Ghibaudo, Ghione, Giacca, Giacchè, Giolitti, Giorda, Giordano, Giraudo, Lerda, Mainero, Manavella, Manna, Marchisio, Marengo, Martra, Massimino, Menardi/Menardo, Minardi, Minetti, Monetto, Montà, Nivello, Otta, Pagnone, Paletti, Palmero, Parola, Pellegrini, Perusia, Picca, Pochettino, Ramello, Re, Reinaldo, Riaudo, Sargiotto, Saroglia, Savino, Seggiaro, Sereno, Tacca, Tartara, Valla, Visca, Zambruno.

Apellidos de personas de otras procedencias casadas con piamonteses

Lucero (Paletti), Canossi (Ballarini).

10 comentarios:

  1. Hola Hugo, buenos días! Antes que nada mis felicitaciones por el blog. Te cuento que vivo en España, mi nombre es Mauro Giraudo y estoy armando toda la documentación para el reconocimiento de la ciudadanía italiana. Mis orígenes se vinculan con San Marcos Sud ya que mi abuelo Pedro nació allí. El punto donde estoy trabado en esta búsqueda es que no encuentro la partida de matrimonio de mis bisabuelos Antonio Giraudo y Carolina Gilli. Mi pregunta es si en tus registros y archivos tenés algo de ellos. Te agradezco enormemente la colaboración ya que necesito la ciudadanía para regularizar mi estancia en España. Saludos cordiales. Mi mail es maurogiraudo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro. Gracias por tus palabras y decirte que hoy la suerte te acompaña ya que en mis transcripciones he encontrado a tus bisabuelos Antonio Giraudo y Carola Gilli casados por iglesia el 13.07.1898 en Marcos Juárez, Provincia de Córdoba. Antonio era hijo de Lorenzo Giraudo y Agnese Picco, y su esposa Carola, hija de Andrea Gilli y Maddalena Mancardo. Me imagino que el matrimonio civil también se celebró en Marcos Juárez.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    2. Estimado Hugo, buen día! Perdoname por favor que vuelva a molestarte. Habiendo llegado a la recta final de nuestro periplo para conseguir toda la documentación necesaria para que mi hermana viaje a Italia a pedir el reconocimiento de la ciudadanía, por una diferencia de nombres y esos detalles nos están pidiendo la partida de nacimiento de mi bisabuela Carolina Gilli. Vos la tenés en tus registros como "Carola". Tendrías la fecha y el lugar de nacimiento de ella? De esta manera puedo enviar una carta a la comuna donde nación para que me la manden. Eternamente agradecido de nuevo Hugo. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Mauro. No es ninguna molestia, pero siento decirte que no tengo ni la fecha ni el lugar de nacimiento de Carola Gilli, esposa de Antonio Giraudo. Rastreando lugares en las actas de parientes y parientes políticos de los Gilli, todo parece indicar que procedían de la Provincia de Cuneo, pero me resulta imposible saber si se trata de la ciudad de Cuneo (capital de la provincia homónima) o de algún otro sitio de la misma provincia.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  2. Hugo! No te das idea de la alegría que acabas de darme, a mí y a mi familia. Te agradezco enormemente la amabilidad en responderme. Mañana mismo estoy llamando a Marcos Juarez para confirmar y solicitar la partida con el dato brindado. Y espero que esta ayuda tan importante te aliente a seguir con este maravilloso blog. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto! Mauro Giraudo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hugo. Felicitaciones por el trabajo que realizas. Te cuento mi nombre es Fabiana Bonansea, soy de Sampacho pcia de Cba. a raíz de un trabajo que tiene que realizar mi hijo (4° año secundario) en historia sobre su árbol genealógico, del cual sabemos que mi bis abuelo es piamontés, vivió en Santa Fé, pero no sabemos la localidad en la que estuvo, su nombre era Bautista Bonansea, casado con Ana Dominga Dana. Después de unos años se vino a Sampacho. Quiero saber que posibilidad hay de saberlo si es que hay. Estuve visitando el blog y vi el apellido Bonansea y tuve la inquietud de consultarte. Muchísimas gracias por tu tiempo. Mi mail es f.bonansea@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana. Tus bisabuelos Battista Bonansea (1861) y Domenica Dana (1871) tuvieron por lo menos tres hijos: Francisco (17.01.1895), José (11.09.1897) y Teresa (23.04.1902). Los tres nacieron y fueron bautizados en El Trébol, Provincia de Santa Fe. Tengo además a Teresa Bonansea, quien, por ser madrina de bautismo de dos de los hijos de Battista, podría ser hermana de éste. Teresa se casó con Pedro Baudracco el 15.09.1915 en El Trébol.

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  4. Hola Hugo! Muchísimas Gracias!!! No sabes la alegria que tengo que además es compartida por mi papá y mis tios/as conocer nuestros antepasados. Tendría alguna posibilidad de saber a qué se dedicaban, si vivían en una zona rural? Nuevamente agradecerte por toda la información. Un trabajo excelente. Saludos Fabiana Bonansea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana. Siento no poder satisfacer tu curiosidad acerca de la ocupación de tus antepasados.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  5. Hola Hugo, llegue a tu blog interesado por saber sobre mis antepasados. Mi abuelo, de que poca información tengo nació en Cordoba, no se en que pueblo o ciudad, y por el poco recuerdo que tengo de el, decía ser de descendencia piamontesa. Su apellido era Pagnone. Omar Pagnone se llamaba, no tengo datos de sus padres.
    Si me podes informar de como buscar informacion sobre el y su familia, te lo agradeceria.

    mi mail es maurotass@gmail.com

    ResponderEliminar