miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pimeras familias piamontesas de Carcarañá, Provincia de Santa Fe



Parroquia Nuestra Señora del Pilar - Carcarañá

Presentamos aquí los apellidos de los primeros inmigrantes piamonteses que en las últimas décadas del siglo XIX se afincaron provisonal o definitivamente en Carcarañá, Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe. Los datos proceden de las actas sacramentales de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, como asimismo del censo de la Provincia de Santa Fe de 1887 y el censo nacional de 1895.

Apellidos piamonteses

Allara, Allasina, Andrea, Badariotti, Boero, Boschetto, Bosio, Bussi, But, Cavallo, De Paoli, Desso, Gallo, Gili, Girodo, Gotta, Guglielmetti, Marino, Mola, Oberto, Pellegrini, Petitti, Priasca, Regis, Rossi.

Apellidos de personas de otras procedencias casadas con piamonteses

Berisso (But), Beristel (Petitti), De Candido (Allasina, Gallo), Perisset (Bussi), Toussaint Mérindol (Oberto), Ugarte (But).

4 comentarios:

  1. hola, apellido dagotto no hay nada? si podrías decirme te lo agredeceria, estoy rastreando a mi bisabuelo
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. ¿Cómo puedo saber yo cómo se llamaba tu bisabuelo?
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  2. hugo perdon, mi nombre es pablo dagotto, mi mail es pablo_dagotto@hotmail.com el nombre de mi bis abuelo es giuseppe/jose dagotto, no logro encontrar su partida de matrimonio con maría ponte, se que lo hicieron por el sur de santa fe debido, a que la partida de defunción de mi abuelo figura como nacido en carcaraña, pero la parroquia me dice que no esta registrado. Existían los registros civiles en ese momento?.

    Logre ubicarlos con el nacimiento de su 3º hijo en cañada de gomez atraves del sitio the family search, mi bis abuela figuraba como ponte, pero no daban mayores datos como para guiarme.

    Cualquier información que me puedas dar sera bienvenida.

    saludos y gracias por el tiempo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Lo único que tengo es lo que Giuseppe Dagotto y Maria Ponte tuvieron un hijo, José Dagotto, nacido el 12.96.1902 en Cañada de Gómez y bautizado el 24.08.1902 en el mismo lugar. No figuran ni fecha ni lugar de casamiento de los padres.

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar