domingo, 10 de abril de 2011

Primeras familias piamontesas de Presidente Roca, Provincia de Santa Fe


Parroquia San Roque - Fiestas patronales

Éstos son los apellidos de los inmigrantes piamonteses y de otras procedencias, emparentados entre sí, que se radicaron a fines del siglo XIX en Presidente Roca, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe. Los datos proceden del Censo de la Provincia de Santa Fe de 1887 y el Censo Nacional de 1895.

No se consignan los apellidos de los individuos solteros por cuanto resulta imposible saber, sin más información, si dichas personas constituyeron posteriormente una familia o si se trata de trabajadores "golondrinas", solteros o casados, que, una vez acabada la tarea para la que habían venido a la Argentina, regresaban a Italia.

Apellidos piamonteses

Aicardi, Appò, Arnaudo, Aschieri, Candelero, Castagno, Fiori/Fiore, Fiorito, Garello, Giletta, Paschetto, Piovano, Ravetto, Sacchetto, Signorile.

4 comentarios:

  1. Hola, te faltarían los Barbey que eran suizos (Ernesto Adriana, e hijos) que aparecen en el censo de 1895. Deben haber llegado a Roca alrededor de 1887 procedentes de la localidad de Las Tunas en el departamento Las Colonias (digo, por la edad y lugar de nacimiento de los hijos)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy bisnieta de Ernesto y Adriana Barbey, quisiera cominicarme con alguna persona que pueda aportar información sobre ellos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ?

      No tengo registradas las personas mencionadas en tu mensaje.

      Cordiales saludos
      Hugo Aloa

      Eliminar
  3. Agradezco tu respuesta, ellos eran de origen suizo, provenientes de las tunas, donde nacieron tres de sus hijos, luego residen en Presidente Roca donde nacen otros hijos, uno de ellos era mi abuela. figuran en el censo de 1895, que pena no tener más información. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.