miércoles, 4 de agosto de 2010

Primeras familias piamontesas de San Agustín, Provincia de Santa Fe


Presentamos aquí los apellidos de los inmigrantes piamonteses y de otras procedencias, emparentados con los primeros, que se radicaron en el siglo XIX en San Agustín, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe. Los datos proceden de las actas sacramentales de la Parroquia San Agustín, creada el 4 de septiembre de 1875, como asimismo del censo de la Provincia de Santa Fe de 1887 y el censo nacional de 1895.

Los apellidos en negrita forman parte de nuestro estudio genealógico de las familias Alloa y Alanda.
Los apellidos separados por una barra oblicua representan variantes de un mismo apellido en una misma familia. El primero de ellos es el más frecuente.
Se presentan entre paréntesis los apellidos piamonteses vinculados, en matrimonios mixtos, con apellidos de otras procedencias, que les preceden.

Apellidos piamonteses presentes en las actas de bautismo de la Parroquia San Agustín entre 1874 y 1900

Abba, Abello, Accastello, Acchiardi, Actis, Agliodo, Agnelli, Aiassa, Aimetta, Airasca, Airaudo, Alanda, Alasia, Alasio, Albera, Alberga, Albertengo, Alberto, Alesso, Allasino, Ambrogio, Ambrosino, Ambrosio, Amè, Amero, Amoretti, Androetto, Angonova/Angonoa, Aragno, Arduino, Arese, Ariaudo, Arietto, Ariotti, Armando, Arnaudo, Arnold, Arnoletto, Arnolfo, Aschieri, Astegiano, Astesano, Audenino, Audino, Audisio, Aurelio, Avalle, Bacino, Badano, Badariotti, Badino, Bailone, Bainotti, Balangione, Balbi, Baldassarre, Baldi, Baldo, Balegno, Ballatore, Ballocco, Banchio, Banco, Barale, Baravalle, Barbero, Barengo, Baretta, Baronetto, Bartolomeo, Bartolotto, Basano, Battisti, Baudracco, Bella, Bellino, Bellone, Beltrami, Beltramino, Beltramo, Beltramone, Benedetti, Berardi, Bergero, Bergese, Bergesio, Bergia, Bergonzi, Bernardi, Bernardis, Bernardini, Berrone, Berrutti, Berta, Bertea, Bertello, Bertero, Bertino, Bertola, Bertolino, Bertorello, Bertotti, Bessone, Bessopianetto, Bevolo, Bezzone, Biava, Biè, Biglia, Bilia, Bilò, Blangini, Blangino, Bleynat, Boaglio, Bocchetto, Bodrero, Bodrito, Boero, Boetto, Bogetto, Boggio, Bogiatto, Boiero, Boino, Bolatti, Bonante, Bonaveri, Bonetti, Bonetto, Bonini, Bonino, Bordesio, Bordino, Borello, Borgarello, Borgatello, Borgerone, Borgna, Borgogno, Bori, Borio, Borla, Borsone, Bosco, Bosio, Bossa, Bossana, Bossio, Botta, Bottallo, Bottero, Bottiglieri, Botto, Boveris, Bricco, Broda, Brossolasco, Brovero, Bruera, Brunetto, Brusa, Brussa, Brussino, Buffa, Buniva, Buracco, Burdisso, Burello, Buriasco, Burzio, Busso, Buttigliengo, Butto, Cafferati, Caglieri, Cagliero, Cagnolo, Cagnone, Caisotti, Caldo, Caligaris, Caluso, Camandona, Cambiale, Cambiano, Camosso, Camusso, Canale, Canavosio, Candi, Cane, Canetti, Cappellino, Capello, Cardellino, Cardo, Cardonati, Carena, Carezzano, Caridi, Carignano, Carletti, Casagno, Casale, Castellano, Castellaro, Castello, Castro, Casullo, Caudana, Cavallero, Cavallo, Cena, Cento, Cerminato, Cernotto, Cerutti, Chiadò, Chialvo, Chiappa, Chiappero, Chiara, Chiaraviglio, Chiaro, Chiavassa, Chiavero, Chiorino, Chiosso, Ciccotti, Clemente, Clerico, Cogliani, Colombatti/Colombatto, Colombero, Colombetti, Colombo, Colosi, Combina, Cora, Cornaglia, Correnti, Cossa, Costa, Costanzi, Cottura, Cravero, Crosetti, Cuffia, Curiotti, Curtino, Dalmasso, Daniele, Darino, Datta, Davilla, Defilippis, De Giorgis, De Giovanni, Delfino, Demarchi, Demaria, Depetris, Destefanis, Destefano, Dettoni, Devalis, Diale, Dolando, Dolce, Dominino, Don, Dona, Droghetta, Druetta, Duetto, Durando, Ellena, Enrico, Erba, Eusebio, Falcetti, Falco, Fantone, Farchetti, Fassi, Fassione, Faussone, Fazio, Ferraris, Ferrato, Ferrero, Filippa, Filippo, Fino, Fiore, Fissolo, Flessia, Foco, Foglia, Fontana, Fornace, Forneris, Fossatti, Fraire, Francia, Franco, Franconi, Frencia, Frola, Frossasco, Frua, Fumero, Fusella, Gabasio, Gaggiano, Gagliardo, Gagnotti, Gagnotto, Gaido, Gaita, Galfrè, Gallarà, Galletto, Galliano, Gallino, Gallo, Galoppo, Gandino, Gandolfi, Garello, Garetto, Gariboglio, Garigliano, Garione, Gariotti, Garneri, Garnero, Garrone, Garza, Gasca, Gasparotti, Gassante, Gatti, Gattino, Gazzera, Gemo, Gena, Genero, Gentile, Gerbaudo, Gerlero, Ghiano, Ghietti, Ghiglione, Ghigo, Ghione, Giacosa, Giai, Giaietto, Giailevra, Giambone, Gianinetti, Gianinetto, Gignone, Giletta, Gili/Gilli, Gilotti, Ginepro, Gioffredo, Giordano, Girardotti, Giraudi, Giraudo, Giustetti, Giustinetto, Godano, Gonella, Gottero, Graglia, Gramaglia, Grande, Gregorio, Gribaudo, Griffa, Grioglio, Grione, Grosso, Guglielmone, Imberti, Ingaramo, Isaia, Lamandri, Lampo, Lanfranchi, Lauro, Lavarone, Lazzarini/Lazzarino, Levrino, Lionetto, Lisa, Listello, Lomello, Longo, Lorenzatti, Lorenzatto, Lorenzino, Lorenzoni, Losano, Lovera, Luciano, Lupotti, Lusso, Macario, Maero, Magliano, Maina, Mainardi, Maine, Mainero, Mairone, Malano, Mana, Manacorda, Manassero, Manavella, Mandrile, Manero, Manfredi, Manfredo, Manso, Manzo, Maranzana, Marchese, Marchisio, Mare, Marengo, Margara, Martinengo, Martini/Martino, Martoglio, Masera, Massasso, Massera, Mattalia, Maurino, Meinardi, Meirotti, Melano, Messa, Mezzano, Miglioretti, Milanese, Milanesio, Milano, Milocco, Minetti, Miretti, Missan, Mogna, Moine, Molina, Molinero, Monasterolo, Mondino, Montagno, Montù, Morasso, Morello, Morra, Mossano, Mossello, Mosso, Mottura, Muratore, Murisengo, Mussetto, Musso, Negri, Nicola, Nota, Novena, Novelli, Occelli, Odetti, Oglietti, Oitana, Oliva, Olivera, Olivero, Olivo, Olognero, Oneglia, Operto, Origlia, Osella, Ottino, Pagliero, Paglietta, Pagnacco, Pairetti, Pairone, Paisio, Palazzo, Paletto, Palmero, Pampiglione, Panza, Paolazzo, Paschetta, Pasquario, Passamonte, Patriglia, Pautasso, Pavetti, Pelosio, Peracchione, Perazzi, Peretti, Peretto, Periolo, Perlo, Pero, Perona, Pesce, Peverengo, Pia, Piacenza, Pianetti/Pianetto, Piano, Piazza, Piccazzo, Piccotto, Pietrasanta, Pino, Piovano, Pipino, Pochettino, Podio, Pogliotti, Poletto, Pomba, Ponte, Ponzetti, Ponzio, Porporato, Porta, Portesio, Prassino, Prato, Preda, Priamo, Priano, Prigione, Priolo, Prochietto, Prono, Pruna, Pupino, Pussetto, Quassolo, Quirico, Racca, Raineri/Reineri, Rambaudo, Rasetto, Raso, Ratti, Raviolo, Re, Reinaldi, Riberi, Ribodino, Ribotta, Ricchetta, Rigo, Rizzo, Roascio, Roberto, Rocca, Rocchetti, Roetto, Roggero, Rolando, Romano, Romero, Ron, Ropolo, Rossetti, Rossetto, Rossi, Rosso, Rostagno, Ruà, Rubiolo, Ruffino, Ruggero, Ruota, Sabena, Sabina, Sacco, Saglione, Sala, Saluzzo, Salvagiotti, Salvai, Sano, Santi, Sapei, Sara, Sargnotti, Savino, Savorè, Scarafia, Schierano, Sciolotti, Scotta, Senor, Serafino, Serra, Sicardi, Silvestro, Sismondi, Soave, Sobrero, Sola, Solano, Soldano, Solera, Sommariva, Sorasio, Spada, Spinardi, Stassi, Sterpino, Stola, Strubbia, Supertino, Suppo, Tacconi, Tarquino, Tasca, Tavella, Taverna, Tealdi, Tesio, Tessuto, Testa, Toia, Tolosa, Tomatis, Torchietto, Torello, Torre, Tosetto, Trivelli, Trivero, Trombotto, Trossero, Trucco, Ulla, Vaccari, Vacino, Vada, Vaglienti, Vaira, Vale, Valero, Valfrè, Valfredi, Valinotti, Valle, Valsagna, Vaschetti, Vasco, Vayra, Vercellone, Verna, Viale, Viglianco, Vigna, Vignolo, Vindrola, Viotti, Viscardi, Vittore, Vottero.

Apellidos de personas de otras procedencias casadas con piamonteses

Ambio (Boino), Andi (Levrino), Aricci (Garello), Ariete (Cena), Baragiolo (Lupotti), Barbiano (Bai), Baronetti (Bonino), Baronetto (Bonino), Bernardis (Re), Bertolatti (Vasco), Bitelli (Cerutti), Blanc (Marchese), Blanche (Don), Bompiedi (Albera), Bonaveri (Don, Franchino, Rossetti), Botrou (Depetris), Brosia (Battisti), Cardano (Castagno), Cargnello (Prochietto), Caribaut (Buracco), Carpena (Maurino), Casettari (Rostagno), Cavallini (Marchese), Cerenza (Chiappero), Chabrillon (Benedetti), Chapelet (Giordano), Chatelain (Cane), Cher (Rostagno), Chiavone (Bordesio, Vindrola), Comandù (Bertello), Comar (Oliva), Cornier (Gili), Czech (Erba), Dall'Agata (Mainardi), Dolfo (Acchiardi), Duchi (Alberto), Epis (Pavetti), Facini (Falco), Felcaro (Alberto, Bosco), Ferruggi (Mainardi), Fortese (Marchese), Fourre (Ricchetta), Frigoni (Vercellone), Ganelli (Badano), Gasper (Garnero), Gassare (Santi), Gasser (Pomba, Santi), Gilotti (Nota), Girod (Pelosio, Vaccari), Girodou (Angonova), Goat (Galliano), Gómez (Prassino), Griffoni (Giraudo), Laboranti (Ferrero), Lacarrière (Ferrero), Larsaval (Ferrero), Lodigiani (Margara), Lorenzutti (Bertotti, Cena), Magnai (Bertotti), Mardegan (Ghione), Milesi (Taverna), Missio (Ribotta), Morossi (Durando), Musuruana (Pochettino, Pomba), Nessier (Peretti), Nicolet (Erba), Noseda (Maurino, Raviolo), Pallini (Francia), Passa (Costa),  Passague (Baronetto), Place (Reinaldi), Ratti (Sommariva), Rivoldi (Giordano), Salazar (Bleynat), Silvano (Bonaveri), Sironi (Erba), Sovrano (Piano), Suan (Passamonte), Travetti (Ferrero), Wider (Prochietto), Zin (Camosso).

34 comentarios:

  1. no sé si llegó el comentario anterior , pero mi apellido es Flessia y estoy tratando de entrelazar familias descendientes de los piemonteses .Mi abuelo Francesco vino de Barge -Cuneo- y se estableció finalmente en La Pampa. Agradeceré si alguien se conecta conmigo.mabelestudio@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy desendiente de Lorenzo Bordesio, uno de los fundadores de San Agustín, quisiera que me indicaran como puedo acceder a libros digitalizados de partidas de nacimiento, matrimonio, defunciones, etc, de Saluzzo, que es el lugar de origen de Lorenzo. mi mail es serviciosmedicos@arnet.com.ar. Les agradezco cualquier información. Alejandra Bordesio

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra
    No existen libros digitalizados de las parroquias piamontesas. Lo que se espera que algún día ponga en línea Family Search son las actas sacramentales de dichas parroquias pero de momento no hay nada. Sólo cabe escribir a los párrocos.
    Cordiales saludos
    Hugo Alloa

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante la publicación, tengo en mi árbol apellido Ariaudo, tengo entendido que estuvieron un tiempo en Santa Fe y se radicaron finalmente en Córdoba, si me pueden averiguar si existe una partida de bautismo de Magdalena Casilda Ariaudo nació cerca de 1922 les agradecería, es mi abuela pero no sé dónde nació o bautizó, estoy tras sus hueyas, cualquir cosas comunicarse con Gabriel Romero a gabrirom@yahoo.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi apellido es Ariaudo,soy de la decada del 60, vivo en Bs As, pero te cuento que lo que se de mi abuelo es que llego desde Cuneo, Italia. Y con unos hermanos creo que se fueron a vivir a Cordoba, de hecho mi papa nacio en rio cuarto, de modo que seguramente tenemos algo en comun en nuetros antepasados. El nombre de mi abuelo era Juan Ariaudo. Si queres agendate mi mail kaiak@fibertel.com.ar gracias, kaia

      Eliminar
    2. Hola. Se me hace difícil ayudarte en tu búsqueda ya que todos los Giovanni Ariaudo (5) y los Juan Ariaudo (2) que tengo registrados se encuentran radicados en la Provincia de Santa Fe. Es probable que alguno de ellos se trasladara a la Provincia de Córdoba, pero tendríamos que disponer de más elementos de información (fechas, nombres de los cónyuges, nombre de los hijos) para saber a ciencia cierta si se trata de alguno de ellos.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  5. mabel edith flessia30 de agosto de 2011, 10:13

    alguna persona de apellido FLESSIA que se quiera contactar? mi abuelo Francesco Flessia vino de Barge en el Piemonte y al principio fue a Santa Fe donde tendría familiares.Luego a La Pampa... por favor, contáctenme a mabelestudio@yahoo.com.ar, y co gusto le contestaré...muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. alguien tiene informacion de la familia ariaudo de cuneo...saludos mi mail es ariaudo@nodosud.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola. Hay muchísimos Ariaudo(s) en la Provincia de Cuneo y además habría que saber de qué lugar son. Sin esas precisiones, me resulta imposible responder a tu pedido.
    Cordiales saludos
    Hugo Alloa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, soy Kaia Ariaudo, Argentina, soy nieta de juan Ariaudo, de cuneo, Piamonte, mi abuelo llego a argentina Se instalo en Cordoba, su profesion era evanista. y me gustaria saber si conoces la forma de averiguar como dar con algun mienbro de la familia Ariaudo, que tenga registro de mi abuelo. Porque estoy organizandoun viaje a Italia en los proximos meses y seria un placer para mi conocer el pueblo, y visitar a alguien que desee conocer algo de esta parte de la familia que crecio en Argentina. Muchas gracias Kaia Ariaudo kaiak@fibertel.com.ar

      Eliminar
  8. Hola, mi nombre es Florencia Brussino y estoy buscando información sobre mi bisabuelo para poder iniciar los trámites de la ciudadanía. Lo único que sé es que se llamaba Michele Brussino y nació en un pueblo cerca de Torino, alrededor de 1880. Se casó con Catalina Brussino y tengo entendido que vivieron en Rafaela. Si alguien tiene información, les agradezco me escriban a florenciabrussino@hotmail.com
    gracias!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Florencia. Tengo registrado un solo Michele Brussino, nacido en 1864, pero no se registra el nombre del lugar donde nació. Aparece como emparentado con Francesco y Giovanni Brussino. Este último estaba casado con Caterina Camusso, con quien tuvo por lo menos cuatro hijos: Teresa (nacida en Italia), Miguel (nacido en San Agustín, Santa Fe), Virginia y Juan (ambos nacidos y bautizados en Pilar, Santa Fe).
    Cordiales saludos
    Hugo Alloa

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, buscando en Google encontre alguna relación a su investigación y mi apellido que es Bellolio, hace tiempo que quiero conocer el origen.

    Saludos

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Si bien me resulta imposible decirle con precisión de qué lugar de Italia es originario el apellido Bellolio, puedo informarle que no es piamontés y que la única persona portadora de ese apellido, Dorotea Bellolio, estaba casada con Bartolomeo Bottero (piamontés), con quien tuvo por lo menos un hijo: Antonio Bottero, quien a su vez se casó con Domencia Cavallo. La hija de estos últimos es Rosa Bottero, nacida y fallecida el 13 de mayo de 1892 en Gessler, Santa Fe.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta , no me habia llegado el alerta, motivo tal no le respondi en tiempo y forma, usted tiene idea si de Antonio Bottero existe hoy en dia familia?
      Muchas gracias por su amable atención, saludos

      Eliminar
    3. Hola Alejandra. Desconozco totalmente si existe descendencia de Antonio Bottero.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    4. Muchas gracias por su respuesta,
      le envio un fuerte abrazo
      Alejandra Bellolio

      Eliminar
  11. hola quisiera saber algo de mi abuelo vino de fossano en 1905 se llamaba antonio ariaudo y llego a bell ville cordoba. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ? Este estudio se focaliza exclusivamente en los inmigrantes piamonteses que se radicaron en la Argentina en las dos úlimas décadas del siglo XIX.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  12. muchas gracias Hugo!!!
    Florencia

    ResponderEliminar
  13. Estimado Hugo: Por azar hallé tu publicación referente a los apellidos que figuran en los registros parroquiales (de Bautismo) de San Agustín entre los años 1874-1900, y he observado que se encuetran tres apellidos de mis antepasados (abuelos: Baldi/Baldo, Druetta, Borgogno). En virtud de ello desearía que me informes cómo debo proceder a los efectos de poder consultar tales registros, ya que hay zona grises en el origen de mis ancestros, sobretodo en la Familia Baldo.-
    Saluds Cordiales, Dr. Luis Alberto Baldo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Ésta es la URL de Family Search donde se encuentran alojadas las actas sacramentales de la Parroquia de San Agustín:

      https://familysearch.org/search/image/index#uri=https%3A%2F%2Ffamilysearch.org%2Frecords%2Fwaypoint%2F13748395%3Fcc%3D1974196

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias Hugo. Continuaré con mi búsqueda. Te comento que hasta ahora sólo pude localizar el lugar de nacimiento de un tío abuelo (Luigi Baldi), pero como mi abuelo (Agustín Baldo) nació en Argentina, y en las respectivas partidas (Defunción de mi bisabuelo Andrea y demás nacidos en Italia)no figura el lugar de nacimiento no puedo localizar de que comuna provienen. Cualquier cuestión te vuelvo a molestar...
    Otra cosa, para el año 1887 que se realizó el Censo en la Provincia de Santa Fe, la ciudad de Franck tenía parroquia o pertenecía a alguna de otra localidad/ciudad?
    Reitero mi sincero agradecimiento. Un abrazo, Luis Alberto Baldo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis:
      La parroquia de Franck fue creada el 19 noviembre de 1888. Hasta entonces y desde 1883, año en que creó la de San Agustín, dependía de esta última.
      Un abrazo
      Hugo Alloa

      Eliminar
  15. Muchas gracias de nuevo... Te comento que en el sitio que me informaste de familyserach encontré una fe de bautismo de otra tía abuela nacida en Argentina(Teresa), aunque figura con el apellido Baldi, y no figuran datos de mis bisabuelos más que los nombres. En consecuencia, deberé seguir buscando cual es el apellido original de la familia (Baldi o Baldo), como asimismo de qué comuna italiana provienen.
    La partida de nacimiento de un tío abuelo italiano (Luigi Baldi) es de un pueblo llamado Motta de Conti en Vercelli, pero pese haber remitido varios mails a esa comuna, aún no he obtenido respuesta acerca que si en esa comuna hay más Baldi o Baldo asentados.-
    Atte. Luis Alberto Baldo.-

    ResponderEliminar
  16. Hola Hugo!
    Googleando encontre tu blog y gracias al link que pusiste pude encontrar la fe de bautismo de mis bisabuelos Juan B Achiardi y Ema Dolfo, oriundos de San Agustin.
    Tambien fui a mirar los libros parroquiales de San Carlos Norte y encontre las fe bautismales de mi abuelo y sus hermanos. En la fe bautismal de mi abuelo consta en un apartado que se caso con mi abuela Gladys Achiardi en San Agustin en 1948. Es una pena que no haya data digitalizada en esa epoca, podria encontar incluso los datos de mi mama, nacida en San Agustin en 1952.
    Un abrazo y muchas gracias por el enorme aporte. Pone la piel de gallina ver esos viejos documentos.
    Maximiliano Andres Blanche Favre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maximiliano. Me alegra mucho saber que algo en el contenido de mi blog te haya sido de utilidad en tu búsqueda. Esperemos que algún día también se dogitalicen y se pongan en la red las actas sacramentales más recientes.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    2. Hola Hugo!
      Me queda una duda. En el blog veo "Apellidos de personas de otras procedencias casadas con piamonteses". El primer apellido es Achiardi casado con Falco. Es el matrimonio de la hermana de mi bisabuelo Juan B Achiardi, Flora Achiardi con Falco (desconozco el nombre, si del hijo de ambos, Enzo Falco). El tema es que mi abuela Gladys Achiardi y su hermana, que aun viven, siempre me han contado que Achiardi es un apellido Piamontes. Incluso mi tatarabuelo Don Pedro Achiardi, papa de Juan B Achiardi, decian que hablaba el Piamontes. El llego solo a la Argentina y nunca jamas hablo de su familia en Piamonte, era muy reservado segun cuentan.
      Sabes algo al respecto si Achiardi era o no apellido Piamontes?
      Un abrazo!
      Maxi

      Eliminar
    3. Maximiliano: creo haber encontrado una explicación al problema planteado en tu mensaje. Sucede que el apellido Achiardi, con una sola c, sólo se encuentra en dos lugares de Italia: en Liguria y en Lombardia. Ahora bien, Acchiardi, con dos c, tiene mayor difusión y principalmente en el Piamonte. Lo más probable es que el apellido de tus antepasados fuera Acchiardi y que por una transcripción errónea en la Argentina se convirtiera en Achiardi. Ya saco el apellido Achiardi de la lista de apellidos de otras procedencias y lo agrego al listado de apellidos piamonteses, pero lo voy a escribir con dos c.
      Un abrazo
      Hugo

      Eliminar
  17. Hola Hugo!
    Si, es asi. Es Acchiardi con dos "C". Asi es el apellido de mi abuela. Dude un momento cuando lei Achiardi, pense en un error tipografico que no seria de mucha importancia, pero veo que tan solo una letra cambia muchas cosas.
    Entonces mi familia materna, por parte de mi abuela, si es descendiente de piamonteses.
    Gracias por la aclaracion!
    Un abrazo!
    Maxi

    ResponderEliminar
  18. hola Hugo !!!! estoy buscando Esther Ana Scotta nacio en el 1940, matrimonio de Juan Bautista Scotta con Teresa Comandù, muerte de Alessandro Scotta en cual figura en el censo de 1895 y todos vivieron en Santa Fe. Me podes ayudar Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ? Disculpa la tardanza en responder. Tengo registrado el matrimonio Scotta - Comandù con siete hijos, pero no tengo el lugar donde se celebró el matrimonio.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  19. Hola!!! Estoy buscando registros que prueben el casamiento de Agustin Baldo de nacionalidad italiana(piamontes) con Rosa Valentina Baldo. ESto pudo haber ocurrido entre los años 1899 y 1906 en la Provincia de Santa Fe, puede ser en san Agustin.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe. Tengo registrado el casamiento de Agostino Baldo (hijo de Vincenzo Baldo y Maria Terzuolo) y Rosa Valentina Baldo (hija de Andrea Baldo y Teresa Nicola) el 08.11.1904 en San Martín de las Escobas. Lo extraño del caso es que no logro encontrar el acta.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar